• put your amazing slogan here!

    A la fuente, el agua


    En algún momento
    supimos cantar y cantarnos,
    inocentes, como guadañas,
    alegres como asnos.
    Te vi en un claro de plaza pública
    y jamás hubiera pensado
    que serías
    el álamo que reboza en mis mejillas…
    Llevabas tu saco negro,
    la voz carrasposa
    y todo el etanol que tu cuerpo puede cargar;
    mi mirada pasó inadvertida,
    aún inconsciente de lo que llegaría a ser.
    Hoy, yo no sé,
    subes, lentamente,
    con ese halo de tristeza
    que conmueve hasta mis huesos;
    con esa clara sensibilidad
    ampollada en tus pies,
    con el fangoso devenir
    de tus labios
    y tu lengua en barricada
    que se escurre
    sin regresar desde ya varios inviernos.

    Si pudiera entretejerte una mañana,
    si pudiera levantar una copa
    y degollarte un campanario…

    El pequeño encendedor azul me habla,
    me recuerda tu endeblez,
    y tu fortaleza,
    tu bravura
    y tu cabeza quemada al sol,
    entre fotografías
    y canciones folk.
    Ten mi mano hoy,
    para mañana y pasado;
    y estrújame el pescuezo
    cuando quieras que me vaya…

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Meet The Author

    Experience

    About Me